TALLERES MUNICIPALES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

 

TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

Este espacio formativo, fruto de un convenio entre la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana, viene funcionando desde 1991 y por sus clases han pasado gentes de todas las edades.

Tiene como objetivo principal acercar, de manera profesional, el teatro a los corteganeses, haciendo especial hincapié en el desarrollo personal y creativo del alumnado.

A lo largo de sus historia, se han impartido diferentes estilos de interpretación (clawn, el método, máscara, etc.) y se han utilizando técnicas como la improvisación, dinámica de grupo, memoria sensorial y afectiva, etc.

Han sido monitores de este Taller Pablo Valderas, Rafael Morales Astola, Clara Gutiérrez y Juan Ramón Utrera Cáceres, Dolores García Jiménez.. Actualmente, la responsable de su formación es Pilar Martín Romero.

Las clases se imparten en Cortegana y San Telmo, aunque en otros cursos anteriores también se han impartido en Valdelamusa. En Cortegana cuenta con un grupo experimentado, cuyos alumnos y alumnas son de diferentes edades, desde los 16 hasta los 55. En San Telmo, sus componentes proceden mayoritariamente de la Asociación de Mujeres Jaral.

Este Taller ha participado asiduamente en los Encuentro Provinciales de Teatro, que organiza la Diputación de Huelva, y cuyo origen se sitúa en nuestra localidad en 1991. En este evento ha presentado obras como El landó de seis caballos (Corticata), Ven a mis brazos (Taller), La Casa de Bernarda Alba (Taller), Yerma (Taller), Variaciones (Taller), La Zapatera Prodigiosa(Taller), Don Perlimplín y Belisa en su jardín (Valdelamusa), etc.

AULA MUNICIPAL DE MÚSICA

Este espacio formativo, fruto de un convenio entre la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana, viene funcionando desde 1991 y por sus clases han pasado gentes de todas las edades, especialmente adolescentes y jóvenes.

Entre sus prioridades siempre ha estado acercar, de manera profesional, la música a los corteganeses. El lenguaje musical y la práctica de instrumentos musicales acompañan esta formación en todo momento.

Han sido monitores de este Aula José Luis Pastor, Alex Osman, Charo Chía y Antonio Orta, al que se le debe el haber puesto en marcha y desarrollado la Banda Municipal de Música desde finales de los 90. Actualmente, el responsable de su formación es Ernesto Naranjo, que imparte clases de lenguaje musical, guitarra, piano, viento metal y coro lírico.

El Aula Municipal de Música, durante muchos años, se ha implicado en numerosas actividades de la localidad: Semana Santa, Jornadas Medievales, Feria del Libro, Muestra de Cine Iberoamericano.

TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS

Este espacio formativo, fruto de un convenio entre la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana, viene funcionando desde hace más de una década y por sus clases han pasado gentes de todas las edades, especialmente mujeres jóvenes, adultas y mayores.

Desde sus orígenes, ha sido Antonio López la persona encargada de impartir las clases. La sede del Taller está en la casa de la Asociación de Mujeres Adelfa, ya que la inmensa mayoría de su alumnado proviene de dicha entidad.

Muchos veranos han acompañado a la programación cultural en el vestíbulo del Teatro Capitol, con motivo de la Feria del Libro, las Jornadas Medievales y otros eventos locales.

 

 

LA SIERRA NOTICIAS

CARNAVAL CORTEGANA

GUADALIFO CORTEGANA

RADIO CORTEGANA