Ermita de San Sebastian

La Ermita de San Sebastián, popularmente conocida como “El Santo”, es un ejemplo de templo gótico-mudéjar que se comenzó a erigir en la primera mitad del siglo XVI correspondiendo a este momento su presbiterio, cubierto con bóveda de crucería gótica y la molduración del arco toral. El edificio consta de una sola nave dividida en cuatro tramos, más el que forma en sí el presbiterio.

En el año 2013, el Ayuntamiento de Cortegana acomete una ambiciosa rehabilitación del entorno de la Iglesia de San Sebastián. En primer lugar, se sustituye el anterior alquitranado de la calle por un adoquinado y empedrado de estilo tradicional serrano, con una apuesta por recuperar el sabor a pueblo y el encanto de las calles. Como novedad, se ha colocado a lo largo de los acerados, diferente mosaicos de piedra con motivos tradicionales.

Asimismo, se ha recuperado la fuente del Altozano, que vuelve a funcionar y en torno a ella, se ha colocado un bello mosaico con el alzado y la planta de Cortegana.

Por ultimo, en relación con la Iglesia de San Sebastián, se ha procedido a sustituir la carpinteria que poseía en mal estado, se has restaurado las puertas, se ha empedrado el porche y se ha dotado al monumento de una iluminación artística que realza notablemente su belleza.

LA SIERRA NOTICIAS

CARNAVAL CORTEGANA

GUADALIFO CORTEGANA

RADIO CORTEGANA